Alargan audiencia de militar acusado de matar a su esposa en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2015.-El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez hizo un donativo a la Cruz Roja del estado, equivalente a su sueldo de 86 mil pesos, esto durante el evento de arranque de la campaña de donativos para este año.
En su intervención, la presidenta de la institución en el estado de Guerrero, Susana Palazuelos, dio a conocer que la Cruz Roja se moderniza y para la campaña de este 2015, contará con dispositivos móviles para tarjetas de crédito y de débito, además de la donación a través de las redes sociales.
Añadió que continuarán recibiendo donativos a través de la tradicional alcancía en los cruceros de la ciudad, pero ahora se integran a las nuevas tecnologías y a través de la página www.cruzrojamexicana.org.mx, podrán recibirse donativos a cualquier hora del día.
Palazuelos dio a conocer que el monto alcanzado durante la colecta del 2014, fue superior a los 3 millones de pesos y ahora se requiere más, puesto que todos los gastos de operación de la institución también van en aumento.
“Tenemos 62 ambulancias den todo el estado, son de primer mundo, y el mantenimiento es muy costoso, pero lo que nunca disminuye es el servicio”, señaló.
Dijo que la Cruz Roja está en la disposición de apoyar a particulares que deseen abrir nuevos módulos de servicio; lo que se requiere es una ambulancia, instalaciones propias y contar con el apoyo del presidente municipal. Actualmente se cuenta con módulos en 14 municipios.
En cuanto al trabajo realizado, informó que se han dado servicios de ambulancia cada 23 minutos, totalmente gratuitos, con lo que pudieron salvarse más de 23 mil vidas.
(Con información de Uriel Sánchez)