ACAPULCO, Gro., 27 de febrero 2016.- La joven tenista estadounidense Sloane Stephens conquistó el título de campeona del Abierto Mexicano 2016 al vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova.
En un partido cardiaco en el que tanto Stephens como Cibulkova no daban tregua, el primer set se inclinó ligeramente para Stephens y esto se vio reflejado con el marcador de 6-4.
Sin embargo en el segundo set, la astucia de Cibulkova la hizo igualar el juego con un marcador de 6-4 a favor de la eslovaca.
En el tercer set, el partido se volvió a emparejar y ambas  tenistas remontaban los marcadores de 40 –Ventaja. Hasta que al final el marcador quedó 7-6, (7)/(5) en muerte súbita a favor de Stephens, quién se arrodillo en la cancha y llevó sus manos a su cara, conteniendo el llanto de alegría.
Con este triunfo, Sloane Stephens se convierte en la segunda estadounidense en conquistar el Mextenis, ya que Venus Williams fue campeona del torneo en las ediciones 2009 y 2010.
El partido, para el beneficio de los espectadores, duró más tres horas, por lo que el público asistente pudo disfrutar de una final inédita.
Entre el público asistente se pudo observar al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al gobernador Héctor Astudillo Flores junto con funcionarios federales y estatales como el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña; Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo; Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT); la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo regional de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez; y Armando Soto Díaz, delegado de la Sedesol en Guerrero.