MÉXICO, DF, 18 de febrero de 2015.- El poderío criminal del grupo Guerreros Unidos también se ha hecho sentir en los tribunales. Varios de sus miembros más prominentes han burlado la justicia. Igual que muchos otros peligrosos delincuentes detenidos y encarcelados, han apostado al tiempo y al olvido para operar través de sus abogados, de la impunidad y de la corrupción para lograr la reducción de penas o incluso absoluciones por delitos graves en juicios, en los que si se hubieran aportado pruebas suficientes y supervisado debidamente, se les pudo condenar a prisión casi de por vida.De acuerdo a una investigación publicada en Quadratín México, una de estas historias es la de Salomón Pineda Villa, El Molón, del clan Pineda Villa cuyos extintos hermanos, Mario y Alberto, apodados El MP y El Borrado, crearon el grupo criminal Los Pelones que se transformaría a la postre en Guerreros Unidos. Él fue detenido en Cuernavaca, Morelos, el 6 de mayo del 2009 junto con cómplices y familiares, pero cuatro años después de su arresto, el 5 de abril de 2013, apenas unos días después de cumplir 38 años de edad, El Molón, recibió un regalo de cumpleaños: su libertad.

Un secretario judicial habilitado como juez federal lo absolvió de delincuencia organizada, delitos contra la salud, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Armada y Fuerza Aérea, según el expediente del proceso al que tuvo acceso Quadratín/México. Incluso, el funcionario judicial acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de “inventar pruebas” e inducir testigos en contra de quien hoy es prófugo e identificado como uno de los máximos líderes del grupo criminal Guerreros Unidos.

Seguir leyendo: http://mexico.quadratin.com.mx/%c2%bfDonde-esta-El-Molon-lider-de-Guerreros-Unidos-que-burlo-la-justicia/