ACAPULCO, Gro., 26 de enero 2016.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre amenazó que demandará al diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja por difamación, a lo que el legislador le respondió que “adelante” con la demanda.

 En un comunicado emitido luego que el alcalde declaró a reporteros que analiza demandar al legislador quien ha criticado su oposición al Mando Único y el que haya puesto a gente no certificada al frente de la policía.

 Ricardo Mejía Berdeja indicó que “si me va a demandar por defender que los jefes policíacos y los elementos de la policía municipal de Acapulco deben estar certificados, adelante”.

Mejía aseguró que el presidente municipal desconoce la función legislativa aún cuando ya fue diputado, gobernando con caprichos y violando flagrantemente la ley; esto en referencia a que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso que Velázquez Aguirre nombró a un mando no certificado y que la mayoría de sus cuerpos policíacos se encuentren en la misma situación.

En ese sentido, el legislador refirió que lo mínimo que se les pide a los presidentes municipales es cumplir la ley, ya que los ciudadanos lo piden, por lo que sostuvo que la oposición del alcalde porteño sobre el Mando Único es “infundada y sospechosa”.

Ricardo Mejía Berdeja aseguró que seguirán cuestionando faltas a la ley, actos de corrupción y abuso, de manera responsable.