ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2014.- El secretario de gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, afirmó que en Chilpancingo hay paz y tranquilidad, luego de los hechos de violencia registrados el pasado martes contra el empresario capitalino, Pioquinto Damián Huato.

Entrevistado en Acapulco, previo a una reunión en el Fórum Mundo Imperial, Martínez Garnelo lamentó los rumores que se propalan en las redes sociales donde se convoca a la sociedad a no salir y dijo que en los hechos las versiones “no se palpan ni se ven”.

Hizo un llamado a los capitalinos para que estén tranquilos y dijo que personalmente ha realizado recorridos en la madrugada en Chilpancingo donde ha encontrado mucha tranquilidad.

Sobre la visita que hará el comisionado Nacional de Seguridad Manuel Mondragón y Kalb, dijo que más que venir a alivianar viene a apoyar cómo parte del esquema estratégico y sobre todo manejar un planteamiento muy en concreto sobre lo que ellos llaman plan emergente.

Dijo que Chilpancingo se encuentra “muy tranquilo” luego de los hechos de violencia donde atacaron al empresario capitalino Pioquinto Damian Huato y aclaró que en la capital del estado no se tuvieron problemas de violencia la mañana del jueves.

“Nosotros como obligación formal del estado reforzando el esquema de seguridad en la tarde, noche y madrugada”.