ALFAJAYUCAN, Hgo., 19 de noviembre de 2013.- En la inauguración de la presa “El Yathé”, el presidente manifestó que está en la ruta de cumplir ese número de compromisos que firmó el año pasado. “Estamos en la ruta y planeación de vida para cumplirlos cuando faltan 10 días para el primer año de su gestión adelantó un balance de la misma y dijo que en estos meses se ha sembrado en materia de obras para cosechar en los años por venir.”

También defendió los ajustes estructurales impulsados por su administración, “Es un gobierno decidido a hacer una transformación de fondo con nuevas bases y cimientos para mejorar las condiciones del país. En este año buena parte del empeño se ha dedicado a sembrar para cosechar en los siguientes años”.

La presa “El Yathé” de almacenamiento tuvo un costo de 800 millones de pesos y el 40 por ciento de los trabajos de su construcción se realizaron en este año, esta presa tiene 81 metros de altura y la longitud de su cortina es de 105 metros, la cual permitirá el riego de 9 mil hectáreas en beneficio de 7 mil productores, así lo informó La Jornada de Oriente.