CHILPANCINGO, Gro., 24 de mayo de 2014.- Atanasio Rico Loaeza, padre de Mario Rico Ramírez alias “El Payaso”, acusó a la presidenta municipal de Juan R. Escudero por la desaparición de su hijo.

El hombre de 78 años indicó que su hijo “El Payaso” trabajó como chofer y escolta de la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz, desde el inicio de su administración.

Hace dos semanas que su hijo desapareció y él culpa a la alcaldesa, a quien vinculó como principal operadora de la delincuencia organizada.

“Tiene 15 días de desaparecido mi hijo y yo hago responsable a su patrona, a la presidenta”, expresó en conferencia de prensa.

Explicó que su hijo, Mario Rico Ramírez, ingresó a trabajar con Gutiérrez Paz como chofer, por lo que fue testigo de los actos ilícitos que ella realiza.

“Él entró a trabajar con ella por necesidad, para mantener a su familia, pero de repente llegaba de su trabajo hasta las cuatro de la mañana, a mí me daba pena preguntarle por qué y ya nada más se despedía de mí tempranito para irse otra vez a trabajar, porque vivimos en la misma casa”, contó.

A pesar de su edad y de la falta de visión, don Atanasio trabaja como zapatero en Tierra Colorada, en el punto conocido como La Ceiba.

Comenta que en una ocasión escuchó a unas personas platicando cómo la alcaldesa ingresaba droga al municipio.

De acuerdo a los rumores que escuchó, su hijo “El Payaso” era testigo de cómo llegaba la carga de droga procedente de Acapulco.

“Decían que primero pasaba la presidenta con una carga y detrás la policía para cuidarla, luego otra camioneta con más cargamento y atrás otra patrulla escoltando”, detalló don Atanasio.

Cuenta que también una mujer le platicó sobre una conversación que tuvo la alcaldesa.

“La alcaldesa dijo que tendría que perder al payasito porque sabía muchas cosas malas de ella”, dijo.

Por el momento, indicó que no ha interpuesto ninguna denuncia formal ante las autoridades competentes, ya que la alcaldesa “es la dueña del ayuntamiento y del municipio”.

Recuerda que la noche que su hijo desapareció, recibió una llamada de uno de sus compañeros de trabajo de apellido Muñoz, alrededor de las 22:00 horas.

Mario Rico Ramírez salió de su casa supuestamente a atender un asunto de trabajo, pero ya no regresó.

A pesar de que la alcaldesa afirmó en una entrevista que estaba apoyando a la familia de su chofer desaparecido, don Atanasio lo niega.

“Yo nunca he hablado con la presidenta, no me habla, hasta parece que nos tiene coraje. Incluso me dijeron mis vecinos que mejor no duerma en mi casa porque su gente me puede caer en la noche, porque esa gente es grosera, es mala, están para humillar al pueblo”, lamenta.

El padre de “El Payaso” sostiene que el pueblo siente un desprecio generalizado hacia la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz.

Expresa: “Somos más los que estamos con los comunitarios, más que la gente que apoya a la presidenta… con la desaparición de mi hijo yo estoy dolido de mi corazón”.