CUERNAVACA, Mor. 23 de enero de 2015.- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que el jugador Cuauthémoc Blanco, quien se registró en la víspera como precandidato a la alcaldía morelense de Cuernavaca por parte del Partido Social Demócrata (PSD) tendrá que elegir entre sus dos pasiones: el deporte o la política.

 

A través de un comunicado que recoge SinEmbargo, es conforme al Artículo 4 del Estatuto Social y el Artículo 7 del Código de Ética, (donde se estipula que la Femexfut o cualquier de sus miembros afiliados “deberán mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso”) que se emplaza a el ‘Cuau’ para que tome una decisión sobre su carrera deportiva, ello pues a sus 41 años juega su última jornada.

 

En el breve documento se establece que cualquier integrante del futbol federado con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados “tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el futbol federado o el activismo político o religioso, a efecto de evitar contravenir dicho principio de neutralidad”.

 

Como se recodará, el tres veces mundialista por México, quien el pasado sábado 17 cumplió 41 años de edad, se presentó en las oficinas del PSD en Cuernavaca para obtener su registro como precandidato ante lo que preciso estar “aquí para dejar en claro que no soy político, quiero hacerlo por ustedes, porque soy una persona como ustedes, soy una persona que nunca ha causado problemas. La política nos puede solucionar muchas cosas aquí en Cuernavaca”, dijo en una conferencia tras concluir su registro.

 

Leer más en SinEmbargo