México ante su mayor amenaza
Esta vez vamos a filosofar sobre nuestra misión en este espacio temporal que es la Tierra y nuestra misión en ella. Ha usted analizado últimamente sobre el sentido de su vida? ¿Por qué y para que vive? ¿QUÉ SENTIDO TIENE SU VIDA? ¿Qué sentido tiene la vida de sus hijos? ¿Para qué los trajó a este mundo? ¿Qué va a pasar con todas las riquezas y tesoros que ambiciono y acumulo? ¿Fue más feliz al tener más o al no quedarte atrás de nadie? ¿Cuándo terminen tus días en este mundo, qué te vas a llevar y a dónde vas a ir?
En estos días de confusión, fácilmente nos olvidamos de cuestionarnos, dejándonos llevar por los acontecimientos. Simplemente VIVIMOS POR VIVIR y creemos encontrar la felicidad en el tener y presumir de lo que tenemos (ambición y soberbia). Aquí hay que tomar mucho en cuenta lo que dijo una persona sabia en su momento: Nadie tiene derecho a lo superfluo, mientras haya alguien que no tenga lo necesario.
Un principio universal de filosofía dice que NO HAY EFECTO SIN CAUSA, en otras palabras, todo tiene una razón de ser, no hay nada que exista así porque sí. Lo creado no puede haberse creado a sí mismo, Según la ciencia el universo (la Creación) existe hace 14, 000 millones de años. Las constantes universales descubiertas por los científicos recientemente, como la idéntica carga de electrones en todo el universo, la Constante de Boltzmann y otras, sostienen que es imposible que por azar se formara el maravilloso orden del Universo. Tiene forzosamente que haber un creador, que no fue creado. Ese Creador de todas las cosas y que no fue creado, es el Gran Arquitecto. Cualquiera que tiene tres dedos de frente, por puro sentido común, (dicen que el sentido común es la lógica aplicada a la vida diaria, pero que es el menos común de los sentidos), tiene que deducir que Dios existe y que a Él le debe la existencia, la vida, y todo lo que es y tiene. Siempre hay que ser agradecido y saber reconocer lo que se ha recibido.
Muchos al no pensar con la cabeza, sino con las vísceras, no quieren admitir esto. En su soberbia se consideran por encima del bien y del mal, y no tienen ni siquiera en cuenta lo que sobre este tema han expresado las mentes más brillantes de la historia. Aún de los científicos griegos, los creadores de la filosofía, de la lógica y de las ciencias racionales, genios de la geometría, se puede afirmar que eran cristianos sin haber conocido a Cristo. Platón llegó a deducir la existencia de un Dios único, sin habérsele sido revelado, en un tiempo que dominaba el politeísmo o el panteísmo.
Es cierto que muchas cosas no las entendemos, pero si el descifrar los secretos de la Naturaleza, le ha llevado al hombre siglos, y aún le falta mucho por entender y descubrir, ¿cómo queremos pretender entender al Creador de toda la naturaleza que es infinito, con nuestra mente limitada? Recordemos a San Agustín, una de las mentes más privilegiadas de la historia, cuando paseando por la playa tratando de entender lógicamente el misterio de la Santísima Trinidad, al preguntarle a un chiquillo qué hacía corriendo del mar a la playa, echándole agua con un pequeño recipiente a un agujero que había hecho en la arena, este le contestó que quería vaciar el agua del mar en ese hoyo y al decirle San Agustín que eso era imposible, el pequeño le contestó que más imposible era que con su mente limitada, pudiera entender la mente infinita de Dios.
Y usted que piensa que va a pasar después de la muerte, habrá inmortalidad?
ES CUANTO