Bloquean maestros el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco por adeudos
CHILPANCINGO, Gro., 05 de junio de 2014.- El alcalde Mario Moreno Arcos reconoció que Chilpancingo es “una plaza importante” para la delincuencia organizada, lo que provocó una escalada de inseguridad y violencia, por la pugna entre grupos criminales.
Comentó: “Vivimos una situación complicada donde se está dando un trabajo de inteligencia a fondo, por parte de las fuerzas federales. Se ha detenido a cabezas importantes de grupos de la delincuencia en la zona, esto ha generado reacomodos, pugnas, que es lo que ha provocado el repunte en la violencia en Chilpancingo”.
Moreno Arcos confía que con la detención de varios líderes de Los Rojos, un remanente del cártel de los Beltrán Leyva, disminuya la presencia de grupos delictivos en la capital guerrerense.
“Tenemos confianza en que esto vaya disminuyendo, pero tampoco puedo garantizar que la delincuencia ya quedó desterrada. Pareciera que Chilpancingo es una plaza importante que está en la disputa”, expresó en entrevista.
El alcalde detalló que en la última reunión del Grupo de Coordinación Guerrero en la que participó, se tomaron algunas determinaciones, como agilizar el Mando Único Policiaco, la incorporación de más elementos de seguridad y el apoyo directo del Ejército y la Marina Armada de México.