
Aún no entrega la FGE los restos de maestra desmembrada en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2015.- Para Roberta Evangelista Hernández, 365 días son insuficientes para encontrar resignación y consuelo. Ha pasado un año desde la última vez que habló con su hijo, David Josué García Evangelista, el Zurdito.
El 26 de septiembre de 2014, el equipo de fútbol tercera división Los Avispones, en el que jugaba su hijo, acudió a la ciudad de Iguala para participar en una justa deportiva.
Ganaron. Ese fue el último triunfo de El Zurdito.
El autobús en que viajaba el equipo de Los Avispones fue atacado a balazos cuando regresaban a Chilpancingo. El Zurdito murió víctima de las balas.
Este sábado, a un año de su fallecimiento, los familiares de David Josué asistieron a una misa conmemorativa en la iglesia San Juan Bautista, en la colonia San Juan, en Chilpancingo.
A la celebración religiosa únicamente acudieron 13 personas, incluida doña Roberta, quien asistió para pedir consuelo y a orar por el eterno descanso de su hijo.
Al término de la ceremonia, doña Roberta ofreció una entrevista en la que comentó cómo ha sido la vida después de que su hijo fuera víctima de la tragedia de Iguala, un caso que enlutó a 49 familias, con seis muertos esa noche y 43 jóvenes aún desaparecidos.
“Ya pasó un año y ha sido muy difícil, hay mucho dolor, mucho coraje, mucha impotencia por no saber el porqué de las cosas. No sabemos por qué pasó, tampoco de los responsables. A través de los medios sabemos que ya han detenido a un centenar de personas involucradas, pero realmente nadie nos ha dicho la verdad, nadie nos ha dicho por qué fueron atacados Los Avispones”, expresó.
Doña Roberta comentó que el gobierno federal ha generado coraje e indignación en los familiares de las víctimas, porque ninguna autoridad se ha hecho responsable de la reparación del daño.
Recordó que en su momento recibió el apoyo del gobierno municipal de Chilpancingo y de la presidenta del DIF estatal, Rosa Icela Ojeda, quien ha mantenido contacto frecuente.
En lo que refiere a la justicia, recriminó que aún no se haya esclarecido el caso, a pesar de que ya transcurrió un año. Por ello, calificó como “incompetente” a la PGR.
“Los califico como incompetentes, no han podido resolver el caso cuándo ellos tienen la facultad para hacerlo”, lamentó.
Doña Roberta invitó a la población al último rezo de la novena y a la velada de la cruz, a un año del asesinato de su hijo El Zurdito.