La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias – Antonio Fraguas Forges

Presumen resultados del operativo Guerrero Seguro…
Mientras esto ocurre, las autoridades dan a conocer los resultados del operativo Guerrero Seguro, que implementó el Grupo Coordinación Guerrero, conformado por la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Fuerza Estatal, del 1 de diciembre del 2013 a la fecha se han tenido importantes resultados entre los que destacan decomiso de armamento, vehículos y municiones de diversos calibres; localización de personas, y destrucción de plantíos de enervantes.
Ah caray, no que muy efectivos los dispositivos, y se tiene Guerrero Seguro?
Sigue sin control la violencia en Chilpancingo, pues este viernes fueron privadas de la vida cinco personas en tres colonias de la periferia de la capital, quienes fueron plenamente identificados. Con el recrudecimiento de la violencia, se reforzaron los operativos en la ciudad coordinados con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Estatal y ministeriales.

Aumentan las víctimas y Morelos sin protocolo para trata de blancas
Morelos enfrenta un crecimiento exponencial del delito de trata de personas -que va, desde los grupos de mujeres explotadas que siguen a los jornaleros agrícolas, hasta el “enganche” que por medio de las redes sociales, enfrentan menores de escuelas privadas; pasando por “los abusos y costumbres” de las comunidades indígenas- sin un protocolo que fije las reglas para evitar una doble victimización de quienes sufren este delito.
Narcomantas son venganza acusa Figueroa
El empresario guerrerense, Federico Figueroa, atribuyó a una venganza de la delincuencia, la aparición de su nombre en diversas mantas atribuidas al crimen organizado, al tiempo en que se deslindó de cualquier actividad ilícita.
El también ganadero y hermano del cantante y compositor, Joan Sebastian, fue llamado a la Fiscalía General del estado, para declarar en torno al homicidio doloso de un abogado, presunto asesor jurídico del diputado local del Partido del Trabajo, Alfonso Miranda, a quien se le relaciona con crimen al amparo de los grupos delincuenciales.

Vigilan con los ojos cerrados en Edomex
Lo que faltaba Los trabajadores del Centro de Mando de Ecatepec, también conocido como C-4, “vigilan” con los ojos cerrados. Quienes deberían ayudar a reportar algún delito ante la Policía han sido grabados, fotografiados y exhibidos en redes sociales mientras duermen en horas de trabajo
En las imágenes difundidas en redes sociales, se observan al menos cinco policías postrados en sus asientos en sueño profundo, frente a los monitores que enlazan imágenes de cámaras de videovigilancia.

Querétaro: Primera llamada
Tras varios meses de exilio voluntario, el sacerdote de Apatzingan, Michoacán, Gregorio López Jerónimo reapareció y advirtió que los principales mandos de los Templarios se han refugiado en el estado de Querétaro.
En declaraciones al programa Hablando Claro de la cadena Univisión, dijo que tiene conocimiento de que casi 90% de los líderes del cártel michoacano se ocultan en la entidad gobernada por el priista José Calzada.
Por supuesto que las afirmaciones provocaron reacciones de la Diócesis de Querétaro quien dijo que no sabía, el gobernador dijo que opinaba lo mismo que la iglesia y el secretario de gobierno, Jorge López Portillo mencionó que no tiene conocimiento. Claro, olvidaron que encontraron en Colón al líder templario Enrique “Kike” Plancarte.
Al fin y al cabo es turismo delincuencial.

GUANAJUATO: Joven se suicida al interior de una patrulla
Un joven de 24 años de edad que había sido detenido por elementos de la Policía Municipal se suicidó al interior de una patrulla tipo van de la corporación donde era trasladado al área de barandilla.
El director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago comentó que los elementos dieron el protocolo de protección al detenido, sin embargo esta persona aprovechó el mínimo descuido para colgarse con su propia playera.
Aseguró que hay una investigación para saber si los elementos hicieron una omisión de cuidados.

En VERACRUZ: exoneran a Lady Anahuac, huelga de transportistas, muertos y secuestradores.
Realizan paro trabajadores de Central de Autobuses de Xalapa Algunas demandas de los conductores son: mejor salario, capacitación eficiente, apoyo para hacer frente a los atracos en carretera y la salida de Virginia Moreno, gerente general de la empresa. 20 mil personas resultaron afectadas.
No irá a la cárcel estudiante que atropelló a antorchistas  Pese a que los afectados continúan hospitalizados, Liliana González ‘Lady Anahuac’, quedó exonerada por el delito de homicidio.
Desarticularon una banda de presuntos secuestradores en Minatitlán. Detuvieron a tres implicados en el ‘levantón’ a un comerciante y un familiar, ocurrido en abril pasado.
Los cuerpos de tres jóvenes, presuntos trabajadores de un hotel en el puerto, fueron encontrados con signos de tortura en un camino rural del municipio de Veracruz.

Así las cosas.
Amables lectores, los invito a que me acompañen en este andar cotidiano.