CHILPANCINGO, Gro., 3 de julio de 2014.- El Centro Nacional de Previsión del Tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se prevén lluvias de fuertes a intensas durante el resto de la semana, así como la generación de una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que el gobierno del estado mantiene activados los protocolos respectivos.

A su vez, la Subsecretaría de Protección Civil informó vía comunicado que los desprendimientos nubosos de la baja remanente de Elida propician este miércoles un alto contenido de humedad del Océano Pacifico, que al combinarse con otros fenómenos meteorológicos provocarán cielo nublado a medio nublado con lluvias fuertes en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente y Norte, mientras que en el resto del estado se pronostican lluvias moderadas, con posibles lluvias puntales mayores.

El pronóstico de la Conagua prevé que este jueves habrá lluvias muy fuertes en el estado, a consecuencia de la presencia de la baja presión remanente de Elida y de la tormenta tropical Douglas.

El viernes, abundó, es posible que se genere una amplia zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca, lo que generará lluvias fuertes en Guerrero, por la interacción con los otros sistemas.

De acuerdo con el pronóstico, la amplia zona de baja presión se ubicaría el sábado frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, y aportaría humedad hacia el sur del territorio nacional, generando lluvias intensas en la entidad guerrerense.

Finalmente, el domingo este sistema se prevé que se aleje de costas nacionales, y que genere lluvias fuertes en Guerrero.