CHILAPA, Gro., 11 de julio de 2014.- El alcalde de Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González,informó que en estos momentos el municipio que dirige se encuentra custodiado y asegurado por el Ejército Mexicano a quien le reconoció la gran labor que realiza contra el crimen organizado.

Asimismo, lamentó los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en la ciudad. 

Reconoció el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, ya que de manera inmediata envió apoyo de las fuerzas especiales estatales y del Ejército Mexicano y de la Marina.

Detalló que los enfrentamientos entre dos grupos rivales por la disputa de la plaza, han dejado hasta el momento 13 personas muertas, entre ellos un policía estatal.

En una reunión que sostuvo con mandos militares, se acordó que la seguridad estará a cargo del Ejército y la Marina de manera permanente hasta recobrar la tranquilidad en el municipio.

Javier García llamó a la ciudadanía de Chilapa a no caer en especulaciones emitidas en redes sociales y a hacer uso de conciencia, ya que han llegado al grado de crear una psicosis generalizada.

Dio a conocer que hasta el momento no hay ningún toque de queda, sin embargo, recomendó a la gente que si no tiene nada que hacer en la calle no salga para no exponer su vida.

El alcalde de Chilapa, resaltó que seguirá trabajando y atendiendo de manera normal en sus oficinas del ayuntamiento.