Tras 5 años de permanecer en prisión, policías acusados de vínculos con el narco fueron liberados…
Un tribunal federal echó abajo una sentencia de 10 años de prisión y dejó en libertad a seis agentes de Seguridad Pública de Zihuatanejo, quienes estuvieron más de 5 años tras las rejas acusados, sin pruebas, de proteger a los Beltrán Leyva en Guerrero. El Segundo Tribunal Colegiado de Nayarit canceló la condena que pesaba contra los policías por el delito de delincuencia organizada, al estimar que fueron incriminados con dichos de oídas y sin comprobar de testigos protegidos.

En MORELOS localizan supuesta osamenta de El Carrete en rancho de Morelos
La osamenta del presunto líder del grupo delictivo autodenominado “Los Rojos”, Santiago Mazari Miranda, al parecer fue encontrada en una fosa clandestina ubicada dentro de un rancho cuya propiedad se atribuye a “empresarios de la zona”.

Suman más de 20 osamentas encontradas en la región sur poniente del estado de Morelos en los últimos dos meses. Amacuzac es el municipio donde más operativos se han realizado para los hallazgos, sin embargo, también en Jojutla y en Puente de Ixtla se han localizado osamentas en diversas fosas clandestinas.

Tragedia en Colón
Con el apoyo de los bomberos de el marqués fueron rescatados los cuerpos sin vida de dos personas que cayeron al interior de un bordo de agua agrícola en la comunidad de la zorra en el municipio de Colón.
De acuerdo con habitantes de la zona un par de personas viajaban abordo de un caballo en las inmediaciones del cuerpo de agua cuando repentinamente el equino resbaló junto con ellos lo que hizo que quedarán atrapados en el fango sin que pudieran salir ya. A pesar de que se dio aviso a las autoridades debido a la lejanía de la comunidad cuando arribaron los cuerpos de emergencia fue demasiado tarde para auxiliarlos y si ya se encontraban sin vida.

Tremendo susto para sus padres
Fueron localizados por elementos de La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río dos menores de edad que se encontraban extraviados en la zona oriente de la ciudad desde días pasados; recibieron atención psicológica y canalizados a la autoridad competente.
Por el extravío de ambos menores se había iniciado el reporte número AQQ04/2014 de Alerta Amber Querétaro, pues no se les había visto desde el pasado jueves por la tarde, cuando rondaban por un bordo en las inmediaciones de la comunidad de Cerro Gordo, lo que incluso originó su búsqueda en el captador pluvial, por parte de Protección Civil, Bomberos y SSPM. Fue la madrugada de hoy domingo, alrededor de las 01:00 horas que en recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Loma Alta, oficiales los vieron en un domicilio abandonado, acompañados por un perro, por lo que fueron hacia ellos, constatando que se trataban de los menores reportados como extraviados.

Se cumplen 15 días del secuestro del dirigente del PRD en Luvianos
Este jueves se cumplieron 15 días del secuestro del dirigente municipal del PRD en Luvianos, Benito Jaimes Alpizar, de quien hasta el momento nada se ha sabido, según reportan fuentes cercanas a su familia. Trascendió de manera extraoficial que las negociaciones con los captores de Jaimes Alpizar no se han logrado concretar, ya que al parecer estos han mantenido un incremento a la cantidad de dinero que exigen para la liberación del líder luvianense. Al respecto, funcionarios del Gobierno del Estado, al ser abordados por los medios de comunicación, se han limitado a comentar que no existen denuncias formales, por lo que no se han iniciado las investigaciones correspondientes.

Guanajuato: Tomas clandestinas por todos lados
Una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue hallada esta tarde en León por elementos del Ejército Mexicano. También en Valle de Santiago, en la comunidad de Guantes y en la comunidad de San José de los Sabinos, Pénjamo se detectaron tomas clandestinas.

VERACRUZ: Amenaza alumna a compañeros con arma en Orizaba
Una alumna del Instituto Tecnológico de Orizaba amenazó a sus compañeros con un arma, luego de que presuntamente se sintiera amenazada por otros estudiantes de que sería objeto de una novatada. Ya la apodan “La Reina del Sur del ITO”. A través de un video difundido en redes sociales, se ve a la estudiante que saca de su bolso lo que parece ser un arma de fuego, y con ella amenaza a un joven quien hace un gesto de rendición al levantar ambos brazos. En seguida se escucha al resto de estudiantes gritar, silbar y abuchear a la chica quien se retira del lugar que, al parecer, es en la entrada de la escuela. Las autoridades del plantel señalaron que se trató de un arma inmovilizadora y que investigarán el caso.

Identifican cuerpo hallado en fosa clandestina en Tecolutla
Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, ubicaron sin vida a una víctima más de los presuntos secuestradores Heriberto Pérez Reyes y Luciel Vázquez García, quienes ya se encuentran detenidos y a los que se les inició un nuevo proceso penal. El cuerpo, cuya identidad se reserva con el fin de permitir que continúe su labor el Ministerio Público, fue encontrado en un rancho de la comunidad de Hueytepec, en el municipio de Tecolutla. Se presume que podría ser el empresario hotelero Eduardo Alba Pineda, de 67 años, quien desapareció el 19 de agosto.