“La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros”. Anónimo

 

Concluye PGJE de Guerrero que policías de Iguala sí dispararon contra civiles en Iguala…

En los homicidios de los estudiantes de Ayotzinapa, la de dos personas que viajaban en un autobús con el equipo de futbol Avispones de Chilpancingo y el de una civil que transitaba por el lugar, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad en Iguala, esto de acuerdo a los casquillos percutidos encontrados en los dos hechos de sangre, informó el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, quien además confirmó que ya fueron localizados 14 normalistas. Aseguró que existió responsabilidad por parte de 22 servidores públicos de Iguala, que tenían a su cargo tareas propias de seguridad, por lo que se ejerció acción penal por el asesinato de dos estudiantes de Ayotzinapa.
Nada se sabe de estudiantes de la UAGro secuestrados…

Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) fueron plagiados por civiles armados. Uno de ellos es estudiante de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia y los otros de la de Enfermería número 5. Se tuvo conocimiento de que tarde del domingo, antes de llegar al puente Las Truchas, los estudiantes fueron interceptados por civiles armados sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

 

MORELOS, de los estados con mayor concentración de plagios en el país
Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública insiste que los raptos van al alza; 25% de las denuncias por plagio son presentadas por familiares de las víctimas ante las agencias del Ministerio Público.

Organismo internacional podría juzgar casos de tortura en Morelos
Diputados federales del PAN llevarán a instancias internacionales los casos de tortura del Mando Único (MU) policiaco de Morelos, el legislador, Luis Miguel Ramírez Romero aseveró que gobierno estatal debe “presentar ante la sociedad” resultados en el tema del combate criminal.

 

Localizan sin vida a mujer en zona de milpas en Toluca

Una mujer de 31 años, madre de tres hijos, fue localizada sin vida la mañana de este martes al interior de una zona de milpas de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, casi en su intersección con Ignacio López Rayon del barrio San José de Guadalupe, en la comunidad de San Mateo Otzacatipan, al norte de la capital mexiquense. El hallazgo fue realizado por vecinos, luego de que horas antes familiares de la occisa habrían iniciado su búsqueda, pues no regresaba a casa donde la aguardaban sus hijos de 2, 5 y 7 años de edad, así como su madre, con la que vivía. Versiones preliminares extraoficiales señalaron que el deceso de la mujer fue por congestión, aunque dicha hipótesis de inmediato fue descartada por sus vecinos, pues aseguraron que no tomaba alcohol.

 

Muere niño alcanzado por un rayo en Querétaro

La tormenta eléctrica que se registró en la capital queretana, con lluvias torrenciales en cuatro delegaciones municipales, dejó como saldo decenas de vehículos varados así como un menor muerto al ser alcanzado por un rayo.
El menor de 13 años de edad iba en compañía de su madre en Carretera a Mompaní, por lo que cuando se refugiaban de la lluvia los alcanzó un rayo.La mujer se encuentra grave pero estable en el IMSS a donde fue trasladada por paramédicos.
Guanajuato: Joven es asesinado en riña
Una riña dejó como saldo un joven muerto y dos personas detenidas. Los hechos se registraron alrededor de las tres de la mañana, cuando el ahora occiso, de nombre Luis Fernando de 22 años de edad, se encontraba afuera de su domicilio platicando con su hermana y una amiga. Hasta ese lugar arribó una persona identificada como Óscar “N”, con quien empezó a discutir y luego se agarraron a golpes. De forma repentina se escuchó una detonación de arma de fuego y después el joven de 22 años de edad cayó al piso con un balazo a la altura del estómago.
VERACRUZ: Generaciones actuales no conocen la vida sin violencia: investigador
La relación que existe entre los jóvenes y los policías es conflictiva en ciudades como Xalapa, señaló el investigador de la Universidad Veracruzana, Ernesto Treviño Ronzón, quien dijo que las generaciones actuales no conocen una vida en la que la violencia no esté presente. “Los estudios también nos muestran que entre más precaria es la zona en donde viven, así como su condición económica o de escolaridad, es más común, aunque no determinante, que ciertas modalidades de violencia sean más comunes o predominantes”, dijo.
 
Delegación Oeste de Xalapa, foco rojo en inseguridad: delegado

La delegación Oeste de Xalapa es foco rojo en materia de inseguridad, señaló el delegado municipal de dicha zona, Cipriano Landa Alarcón, quien comentó que las 97 colonias que la conforman presentan algún grado de delincuencia y pandillerismo, por lo que se ha solicitado reforzar la vigilancia.

Denuncia editor a diputado Gaudencio Hernández por presunta agresión

El diputado federal por el 05 distrito electoral, Gaudencio Hernández Burgos, fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de amenazas, intento de agresión y los que le resulte, de acuerdo con la investigación que interpuso el editor del Semanario “De Frente”, Macario Agustín García.