CHILPANCINGO, Gro., 31 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el 2020, ha sido el año menos violento en los últimos ocho, por la notable disminución de homicidios y delitos.

El mandatario explicó que el problema de la violencia existe, pero sin duda este año, ha sido el mejor por el registro a la baja de la incidencia delictiva, sobre todo en municipios como Acapulco y Chilpancingo.

“Quiero insistir mucho, subrayar de que el indicador delictivo en este cierre de año 2020, es el menor de los últimos ocho años o desde que se lleva el conteo, desde que empezaron los problemas de los indicadores delictivos altos”, expresó.

Astudillo reconoció el trabajo de los efectivos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la policías estatal y municipales que han colaborado en los diversos dispositivos de seguridad.

También realizó una mención especial a los trabajadores de salud por su labor en medio de la emergencia sanitaria de Covid 19, y agregó que pronto llegaría la vacuna anticovid para que sea aplicada a los empleados que se encuentran en la primera línea de defensa del coronavirus.

De igual manera, reconoció a los trabajadores del gobierno que se encuentran operando los módulos de sanitización en diversos puntos de la entidad, que se encuentran instalados desde hace más de seis meses.

Finalmente, expresó que el año 2020 ha sido un año complejo y difícil e hizo votos porque el próximo año sea mejor.

“Lo vamos a recordar el 2020, pero no lo vamos a extrañar”, manifestó.