SAN MIGUEL TOTOLAPAN, Gro., 3 de mayo de 2015.- En la sierra de San Miguel Totolapan, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a duplicar el salario de médicos y enfermeras que trabajan en zonas alejadas y pavimentar el tramo carretero El Paraíso-Linda Vista.

El candidato visitó a un grupo de simpatizantes en la comunidad El Paraíso, Atoyac. Después partió hacia Linda Vista y en el camino constató malas condiciones de la carretera, aún inconclusa luego de la tormenta tropical Manuel en 2013.

En Linda Vista se reunió con habitantes de Los Laureles, Campamento, Agua Escondida, El Chachalaco, La Galera, Otatlán, Plan Verde, Lumbreras y el ejido San Juan Tehuehuetla, entre otras, con sus respectivos comisarios.

Walton Aburto escuchó planteamientos de habitantes de la zona para tomarlos en cuenta dentro de su “plan de gobierno incluyente”.

Nahum Barragán reprochó que tachen a los habitantes de la sierra de “amapoleros”, cuando el gobierno no hace nada por ellos a pesar de saber que la violencia que enfrentan les frena todo tipo de apoyo.

Entre las propuestas del joven, la creación de un nuevo municipio porque las cabeceras municipales están muy lejos. También pidió trato directo con el gobernador, sin intermediarios.

Reyes Barragán tomó la palabra para reprochar que los gobiernos siempre han menospreciado a los habitantes de la sierra a pesar que ellos no están a la altura para enfrentar los problemas de inseguridad, que aquí se ha logrado combatir con la organización de los mismos habitantes.

En su participación, Luis Walton Aburto resaltó la necesidad de mejorar los servicios de salud para habitantes de zonas apartadas, como el caso de la sierra, por lo cual propuso incrementar el salario de trabajadores de servicios médicos para que decidan trabajar en esos lugares.

Vamos a ver de qué manera le vamos a duplicar el sueldo a los médicos, a las enfermeras que trabajan en lugares apartados, hoy en día le pagan 12 mil pesos a un doctor. Si llego a ser gobernador le vamos a pagar 24 mil pesos para que se vengan a estos lugares, a la sierra, a la Montaña, en lugares donde no hay médicos.”

El candidato abordó la importancia de los caminos para el progreso de la sierra y conminó a los padres de familia a hacer todo lo posible para que sus hijos salgan adelante con estudios.

También propuso que durante su gobierno se pavimentará el tramo carretero que conduce a esa comunidad, desde El Paraíso.