
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2017.- El secretario de Protección Civil de Guerrero Marco César Mayares Salvador precisó que se reportan entre 250 y 300 viviendas inundadas en el municipio de San Marcos con al menos 40 centímetros de agua por el paso de Max.
Horas antes, Protección Civil había reportado que eran 350 casas inundadas en Acapulco, Coyuca de Benítez, Cruz Grande, Marquelia y Ometepec. No obstante, en conferencia de prensa precisó que hasta el momento hay entre “250 a 300 viviendas con inundación” tan sólo en el municipio de San Marcos y que continúan las evaluaciones porque “esta cifra puede bajar o subir determinando la situación”.
El funcionario indicó que fueron abiertos nueve refugios temporales Cuajinicuilapa, Ometepec, Florencio Villarreal y San Marcos, donde al menos cuentan con 15 personas hasta el momento.
De la persona desaparecida en San Marcos, el funcionario estatal dijo que “presuntamente” desapareció por estar cerca de la franja de un río, pero que “no tenemos todavía la información, estamos investigando, en cuanto tengamos la información podremos determinar la situación correspondiente”.
De las afectaciones que ha dejado Max en Acapulco, refirió que de manera preliminar son 70 árboles caídos, una estructura de un techado en una cancha en Barra Vieja, enramadas en esa zona. Y que en Marquelia se reportan afectaciones “obviamente están en el cauce del río”,
Advirtió que a pesar de que ha disminuido la lluvia, “con la gran cantidad de captación de agua que tiene el suelo, es muy probable que el riesgo del reblandecimiento de terreno. Por eso estaremos al pendiente de los derrumbes y laderas inestables, que son el próximo punto a tratar en las próximas horas”.