Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2017.- Desde su creación en agosto de 2014, la División de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, ha realizado 431 mil 78 acciones táctico-operativas, 70 mil 486 de proximidad y vinculación social, y 34 mil 95 de protección y vinculación a sectores económicos.
De acuerdo con un comunicado, de dichas acciones se destaca la liberación de 43 víctimas de secuestro, 241 asesorías brindadas en materia de secuestro, mil 323 casos de extorsión atendidos en diversas entidades, así como la puesta a disposición ante las autoridades correspondientes de 5 mil 170 personas.
Fueron recuperados más de 2 millones 300 mil litros de hidrocarburo y se aseguraron 548 armas cortas, 128 armas largas, 11 mil 678 cartuchos útiles, 581 cargadores, 12 mil 38 bolsas y envoltorios de diversas drogas, 2 mil 17 vehículos.
Además fueron destruidos 57 plantíos de amapola y marihuana, así como alrededor de 5 millones y medio de las mismas plantas.
La División de Gendarmería brindó apoyo a la población con la construcción de viviendas emergentes de La Montaña alta de Guerrero; con la remoción de escombros para la búsqueda de víctimas tras el derrumbe del Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, CDMX; con la remoción de escombros, recolección de basura y búsqueda de niños desaparecidos tras el fenómeno natural mar de fondo en Acapulco, Guerrero; con el remozamiento de escuelas de educación básica en el estado de Oaxaca, entre otros.
Actualmente la División de Gendarmería mantiene un estado de fuerza de 5 mil agentes, con una edad promedio de 27 años. El 85 por ciento del personal está integrado por hombres y el 15 por ciento mujeres.
Con diversas acciones se encuentra desplegada en el Estado de México, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz y Sonora.
Sigue la nota aquí.