Fortalece Abelina López la Secretaría de Seguridad Pública
ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2014.- El presidente municipal, Luis Walton Aburro, el senador Sofío Ramírez Hernández y el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso se reunieron este domingo en Acapulco, lo que fue interpretado como una alianza rumbo a la candidatura a gobernador, ninguno de los tres asistió al informe del senador Armando Ríos Piter y el secretario del PRD, Evodio Velázquez, dijo que habían sido convocados.
Como un mensaje entre líneas, el encuentro se realizó en el restaurante El Jaguar, sobrenombre que utiliza el senador Armando Ríos Piter, también aspirante a la candidatura, quien no fue convocado a la reunión que celebraron Luis Walton, Sofío Ramírez y Lázaro Mazón.
“Fue una reunión de amigos, venimos a desayunar y platicamos de bastantes cuestiones, inclusive política también”, dijo en declaraciones a reporteros un sonriente Walton Aburto, flanqueado por el senador Sofío Ramírez y el secretario de Salud, Lázaro Mazón al finalizar el encuentro.
“Creo que todas las pláticas son positivas y eso del 2015 como dijo el compañero senador Sofío, todavía faltan varios meses para que se vea, lo que sí estamos tratando de construir es la unidad”, remarcó el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton.
El también ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano agregó que “aquí no se trata de que le ganemos a nadie, primeramente vamos nosotros a construir una unidad, queremos nosotros construir la unidad, no solamente nosotros tres, hay bastantes actores políticos que se pueden invitar a abonar a esta situación y como dicen por ahí, no es nada personal, es solamente una situación política”.
En su oportunidad el senador aguirrista Sofío Ramírez dijo también fue un encuentro de amigos y reconoció el trabajo que está realizando la administración de Luis Walton Aburto en Acapulco, municipio al que se refirió como el hermano mayor de los municipios de Guerrero y uno de los más importantes del estado. Sobre las encuestas difundidas de los aspirantes a la gubernatura, Ramírez indicó que “las encuestas no son más que un referente de opinión, lo importante es la unidad que se pueda lograr no solamente en torno a un partido político, sino la unidad que se pueda dar en torno a un precandidato”.
Dijo que todos pueden participar y cada uno tiene sus fortalezas y debilidades y muchos pueden tener opciones quizás que favorezcan en el primer momento las encuestas, “pero otros pueden tener la gran oportunidad de sumar hasta los que no son del PRD, MC, y prueba de ello, es que aquí estamos precisamente como un primer momento trabajando juntos nuestro amigo Luis Walton Aburto, Lázaro Mazón y su servidor Sofío Ramírez”, precisó el senador.
Agregó que todavía hay mucho por hacer, toda vez que la candidatura se definirá aproximadamente en seis meses y en política todo se mueve, todo camina, dejando en claro que la reunión es un primer momento de muchas cosas que vamos hacer de manera conjunta por Guerrero. Dijo además que las alianzas son obligadas de todos los partidos políticos y con mayor razón de los precandidatos y aquí estamos juntos.
Finalmente, el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, dijo que el encuentro con Luis Walton y Sofío Ramírez fue de amigos y que se han reunido en más de una vez para tocar temas diversos como salud, huracanes y temblores, por lo cual, dijo, no fue una reunión para estar en contra de alguien.
Al ser cuestionados sobre si asistirían al informe de actividades del senador Armando Ríos Piter, quien con ese pretexto tapizó de espectaculares, anuncios móviles y gallardetes en particular en Acapulco, Luis Walton y Sofío Ramírez dijeron que sí fueron invitados pero que no asistirían por actividades personales ya agendadas, mientras que Lázaro Mazón dijo que no fue convocado.