Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 09 de septiembre de 2014.- De acuerdo a la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no se ha podido comprobar la labor de tres mil 218 docentes y empleados administrativos dentro de la dependencia.
De acuerdo a 20MINUTOS, estos maestros y trabajadores tienen hasta el 12 de este mes para comprobar sus labores o de lo contrario se les descontará su salario, además de que se iniciará un procedimiento basado en la Ley de Responsabilidades y Laborales.
El titular de la dependencia, Marcos César París Peralta, informó que hasta el pasado 5 de septiembre se registraron seis mil 968 trabajadores docentes y administrativos que laboran en las siete regiones del estado, pero se busca determinar en qué lugar de trabajo se encuentran.
Aún cuando el 1 de septiembre se envió la primera prórroga de cinco días para que comprobaran su lugar de trabajo, se esperará hasta el día 12 para que los tres mil 218 comprueben su ubicación laboral.
Dijo que hasta el momento se han localizado a tres mil 70 trabajadores y queda pendiente contactar el cuatro por ciento del total de la nómina para entregar una plantilla al 100 por ciento con base en datos, y no haya problemas en el pago de trabajadores que hará la Secretaria de Educación Pública a partir de enero de 2015.