Se ahoga un hombre en playa Condesa de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2017.- Trabajadores, familiares, voluntarios y locatarios ubicados frente a la Central de Abasto acudieron a hacer limpieza y a quitar muebles, puestos de madera, que quedaron en cenizas tras el fuerte incendio registrado la noche, donde hubo un saldo de 35 negocios quemados.
En un recorrido por Quadratín, se constató que los objetos fueron colocados en el camellón de la avenida principal para que el camión de la basura se los llevara. En entrevista, una de las comerciantes, Antonia Patiño Martínez reprochó que hasta el momento ninguna autoridad municipal ni estatal, ha acudido a dialogar con ellos para ver de qué manera los ayudan. Y sólo fue Protección Civil a sofocar el siniestro, sin emitir un dictamen.
Acusó que en los últimos cuatro años van dos incendios, donde pierden todo y apenas se van “reponiendo”, cuando otra vez vuelve a ocurrir otra desgracia. Relató que en la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero fueron quemados todos los locales, por lo cual se inició un proyecto de construcción de un mercado que no concluyó y sólo está en una primera etapa.
“Nadie se ha acercado, fuimos a ver al secretario de Finanzas, vino y vio las condiciones en la que nosotros nos encontramos, pero ninguna autoridad ha venido, quisiéramos que por los medios, el presidente de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre nos escuchara, necesitamos su presencia y vea en qué condiciones estamos. Necesitamos que el gobierno nos ayude a limpiar”.
Los comerciantes manifestaron su inconformidad de continuar como semifijos y obstruir la banqueta, pero dijeron, que no tienen otra opción.
Quadratín Guerrero informó que la noche de este domingo un fuerte incendio se reportó en la colonia Vacacional, donde dejó como saldo 35 negocios como pérdida total, informó Protección Civil municipal.