Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., Debido al cierre temporal del Paso Express los autobuses de pasajeros tardan hasta cuatro horas en llegar de la Central de Autobuses del Sur a Cuernavaca.
Como informó Quadratín la ocupación de los hoteles de Acapulco fue menor este fin de semana al anterior, cuando la vía se encontraba abierta a la circulación.
Pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la noche del sábado se abrieron dos carriles a la circulación, los autobuses de pasajeros y carga están siendo desviados por Cuernavaca.
Isaac Mujica Roque, chofer de la empresa Futura, dijo que “de por sí Cuernavaca es un caos por el tráfico”.
Mismo al que deben añadir que tan sólo para llegar a la capital de Morelos desde Taxqueña, donde se ubica la central de autobuses, debido al tráfico que se genera por el cierre del Paso Express, pierden cuatro horas en un trayecto que hacían en hora y media.
El operador indicó que tienen la opción de salir de la Ciudad de México por Toluca, Ixtapan de la Sal y Puente de Ixtla, “pero es una gran vuelta”.
Por lo que la mejor opción que tienen para no pasar por Cuernavaca es irse por Alpuyeca hasta Cuautla y Oaxtepec para reincorporarse a la autopista, aunque el tramo es casi desconocido para la mayor parte de los automovilistas y se considera peligroso. Aunque el ahorro es solamente de una hora.