Arena GNP de Acapulco, sede de Premier Pádel que reúne a 400 jugadores
GUADALAJARA, JAL., 11 de febrero de 2017.- Un primer tiempo brillante fue suficiente para Chivas, que venció 2-1 a Atlas, el cual por primera vez en el torneo perdió en casa, en la Fecha 6 del Clausura 2017.
Fue al minuto 21, la primera oportunidad clara del juego, cuando Barragán remató un tiro de esquina, de cabeza, fuerte, cruzado, que el arquero de Guadalajara, Cota, desvió con las dos manos, parecía el primer gol del partido.
La polémica se dio al 29′, cuando el árbitro marcó penal a favor de Chivas, tras un ligero recargón, con el brazo, de Madueña sobre Brizuela dentro del área: Zaldívar se paró frente al balón desde los once pasos y tiro, con fuerza, al lado contrario que se lanzó Ustari, para el 1-0.
Un minuto después, el Rebaño se quedó cerca de gritar el segundo gol, cuando armó una gran triangulación que concluyó en disparo al poste de Jesús Sánchez.
El baile en el Estadio Jalisco continuó y Guadalajara sacudió por segunda vez las redes de Atlas: Ustari salió mal y entregó el balón a Zaldívar, quien entró sólo al área, remató y perdonó, pero en el contrarremate, solo, Orbelín empujó y celebró con una pirueta, al 40′.
Dos minutos después, el equipo visitante anotó el tercero, pero el de negro lo anuló por supuesto fuera de lugar.
El segundo tiempo bajó de intensidad, aunque Atlas intentó ir al frente, sin claridad, hasta el minuto 83, cuando Barragán remató centro preciso desde banda derecha, picado, y descontó, para un final de clásico emocionante, pero sin que cambiara el resultado.