CIUDAD DE MÉXICO,. 15 de abril de 2017.- El ídolo de México de varias generaciones Pedro Infante cumple este sábado 60 años de su partida, el 15 de abril de 1957 el avión que piloteaba se desplomó en Mérida, Yucatán cuando el intérprete de Pepe El Toro tenía 39 años de edad.

Apareció en más de 60 películas y grabó aproximadamente 310 canciones, la mayoría fueron éxitos que catapultaron su carrera como uno de los artistas preferidos de la música ranchera en todo el mundo.

Por su actuación, junto a María Félix en la película Tizoc, el cantante oriundo de Mazatlán, Sinaloa  fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y el premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Pedro Infante fue un fanático de la aviación que llegó a acumular 2989 horas de vuelo como piloto. Previo al accidente que le costó la vida, ya había tenido otros dos percances aéreos, el primero en la ciudad de Guasave, Sinaloa, donde al intentar despegar de una pista improvisada, el avión no pudo ganar altura y se fue de frente contra un cultivo de maíz, de ese accidente le quedó una pequeña cicatriz a la altura de la barbilla, el segundo desplome fue cerca de Zitácuaro, Michoacán, razón por la que le implantaron una placa de platino en parte del cráneo.

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, el cual fue un bombardero en la Segunda Guerra Mundial.

La aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 Sur y 87 de Mérida, Yucatán, en el sureste de México, poco después de despegar del aeropuerto, cuando había alcanzado unos 20 metros de altura.

La nota en Quadratín México.