Atiende Gobierno de Guerrero a población de la región Costa Chica
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de junio de 2016.- Un alto porcentaje de profesores no acudió a los cursos de actualización y capacitación que se ofrecieron durante el presente ciclo escolar en Zihuatanejo.
Lo anterior, como parte de la resistencia del magisterio a la reforma educativa y a la evaluación.
Durante el año lectivo, a punto de concluir, se programaron ocho cursos en el Centro de Maestros 1210, ubicado en las antiguas instalaciones del CAPIH, en los cuales la participación docente fue disminuyendo en cada proceso.
La responsable del Centro de Maestros, Guadalupe Bello Adame dijo que de acuerdo con las listas de participación en los cursos programados, que se le denominan procesos, solamente asistió el 40 por ciento del nivel preescolar, 11 por ciento de primaria y 42 por ciento de secundaría, en la primera fase.
Precisó que en esa etapa, que se llevó a cabo en el mes de octubre y noviembre, fueron notificados 345 profesores para que asistieran a los cursos: 128 para preescolar, 172 para primarias y 45 para secundarias.
Sin embargo, indicó que la participación fue disminuyendo en los siguientes talleres en los que se esperaba mayor asistencia, pero derivado de la resistencia a la reforma educativa y a la evaluación de los maestros.
“En términos globales un 60 por ciento de los maestros no quiso participar, pero hay docentes que participaron y no fueron notificados para que asistieran a los procesos (cursos), de manera voluntaria”, dijo la responsable del centro de capacitación.