
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2017.- Este viernes se prevé cielo nublado y un 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Guerrero, según informó el Sistema Meteorológico Nacional.
Estas condiciones son provocadas por una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, que tiene 50 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del país y la onda tropical número 7, localizada e la costa de Quintana Roo.
Asimismo, se pronostica ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del puerto, el tiempo en Acapulco para este viernes es de 24 grados de temperatura mínima y 33 de máxima, con un 85 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 66 por ciento.
La sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 24 grados a las de la mañana y 37 grados a 7 de la noche, con viento de suroeste de 11 kilómetros por hora.
Asimismo la dependencia informó que debido a las lluvias registradas esta madrugada en el puerto, unos cables de luz se cayeron en la calle La Paz esquina con José María Iglesias, cerca del Zócalo, por ello pidió a la población tomar sus precauciones, e indicó que ya se avisó a la Compañía Federal de Electricidad, mientras tanto, personal de Protección Civil y bomberos ya se encuentran en el lugar.