CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2016.- Martha Obeso Cazares, viuda del extinto diputado local del PRD, Armando Chavarría Barrera, declaró que a siete años del asesinato de su esposo, la familia sigue sin tener acceso al expediente de la investigación.

En entrevista para Quadratín Guerrero este sábado luego de rendir homenaje a su esposo, Obeso Cazares informó que en una reunión que tuvo con el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, este le prometió que en “los próximos días” le entregaría una copia del expediente.

No obstante, precisó la viuda, la fiscalía quiere entregarle una copia del expediente “que está trabajando el fiscal, pero yo he solicitado que me lo entreguen integro porque queremos conocer el porqué se ha dicho que sustrajeron 30 hojas del expediente original. Queremos saber por qué no hay sustento jurídico  para iniciar investigación contra Zeferino Torreblanca”.

La viuda de Chavarría agregó que ante la falta de avances en el esclarecimiento del asesinato de su esposo, la familia acudió a otras instancias para exigir justicia y recordó que en diciembre del 2015, la Red Solidaria Década Contra la Impunidad solicitó intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y actualmente el caso está en proceso de espera de visibilidad para que dicho organismo internacional lo estudie.

Sobre la ausencia de diputados perredistas en el homenaje luctuoso de Armando Chavarría, así como del propio dirigente actual del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán,  Martha Obeso dijo que “que cada quien debe responder por sus actos y como familia no hay comentarios porque a la vista saltan el interés que deben tener”.