Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 28 de julio de 2017.- El secretario de Seguridad Pública del puerto, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que de los siete drones con los que cuenta la dependencia a su cargo, sólo uno se ocupa para vigilar las colonias de mayor índice delictivo de la ciudad.
Del resto de los drones, cinco son utilizados por la Policía Turística para supervisar las vacaciones de verano y posteriormente toda la franja de arena en caso de rescates marinos, mientras que el otro aparato lo tiene la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, en caso de desastres naturales.
“La administración nos ha dotado de equipos de todos, son siete en total, tenemos en la Policía Preventiva cinco, uno la Policía Municipal y uno Protección Civil que va a utilizar en caso de desastre, los drones estamos teniendo éxito en el sector turístico porque ya van dos personas que son rescatadas antes de ahogarse”, indicó Max Sedano.
Agregó que “se constata que mientras están haciendo las acciones que hay una persona que se está ahogando y también tiene el efecto de que le da cierta confianza a estas personas de que están próximos a ser rescatados, porque está viendo que hay una acción para su rescate”.
En entrevista con medios en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional, el secretario justificó que la mayoría de los drones los ocupe la Policía Turística en las playas, para cuidar a turistas y locales que acuden por las vacaciones.
“Ahorita lo principal en la ciudadanía de Acapulco es las vacaciones, es muy importante la época de vacaciones, no se van a regresar después de las vacaciones, porque la Policía Turística no se va a deshacer de los drones porque pase el evento turístico, también estamos utilizando en las colonias”, concluyó.