Ataque a su equipo en Sinaloa no quedará impune, asegura García Harfuch
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2016.- La confianza es algo que tarda en ganarse y se pierde en segundos, quizá por ello casi tres cuartas partes (74.7 por ciento) de los mexicanos dicen que no se fían de sus gobernantes y no le dejarían las llaves de sus casas si salieran de vacaciones y la gente en el poder fuera su vecina.
Para 22.4 por ciento de la sociedad los mandatarios son de fiar y le encargaría su hogar y bienes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que entrevistó telefónicamente a 19 mil 200 ciudadanos, 600 por estado.
A la vez, Gabinete (www.gabinete.mx) pidió a los ciudadanos que calificaran la labor de su gobernante y varios fueron los reprobados porque la gente dice que no cumple con su deber: La sociedad veracruzana reprobó a su gobernador con 5.5, la gente de Morelos al suyo con 5.7 y los oaxaqueños, quintanarroenses y chiapanecos a sus respectivos mandatarios con 5.8.
El de Chihuahua estuvo a punto de salvarse de la quema, pero no pasó, sacó 5.9. La media nacional fue de 6.3, es decir que muchos gobernantes pasaron de panzazo y solo tres sacaron 7.2: Campeche, Yucatán y Sonora.
La nota en Quadratín México.