Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2017.- La Secretaria de Salud aseguró que el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, cuenta con 93 por ciento de abasto de medicamentos y 84 por ciento de material de curación.
Esto, luego de que, como informó Quadratín Guerrero, 15 jefes de área denunciaron que no tienen jeringas, agujas, medicamentos ni especialistas, por lo que incluso han tenido que suspender intervenciones quirúrgicas a pacientes no graves.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud afirmó que, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, mantienen contacto puntual y permanente con las administraciones de cada una de las siete Jurisdicciones Sanitarias del estado.
Asimismo, indicó que el miércoles, un equipo de trabajo acudió al hospital general Raymundo Abarca Alarcón para revisar, junto con los directivos y el personal, las condiciones que presenta para su operación, y observaron un 93 por ciento de abasto de medicamentos y un 84 por ciento de material de curación.