Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 2 de enero de 2014.- El ayuntamiento de Chilpancingo aún adeuda el pago de 3.5 millones de pesos a por lo menos 70 propietarios de camiones de carga y maquinaria pesada, quienes trabajaron durante dos meses en el desazolve de colonias y comunidades que quedaron incomunicadas durante la tormenta tropical Manuel.
La abogada María de la luz Hurtado Hernández representa a más de 70 propietarios de camiones de carga y maquinaria pesada que atendieron la contingencia por las lluvias atípicas del 14, 15 y 16 de septiembre, a petición del alcalde Mario Moreno Arcos.
“Desde el 16 de septiembre, nosotros nos dimos a la tarea de liberar de piedra y lodo el acceso a muchas colonias y comunidades que quedaron incomunicadas por la acumulación de material”, dijo uno de los afectados.
Sin embargo, los propietarios de camiones y maquinaria pesada pararon los trabajos, ya que se dieron cuenta de la falta de disposición del gobierno municipal por pagarles.
Los afectados buscaron sin éxito el diálogo con el ayuntamiento, pero ante la falta de una respuesta positiva indicaron que la única opción restante es la movilización.
“Si el martes no nos cubren lo que nos deben, entonces recurriremos a las protestas y advertimos que serán muy duras; de entrada podríamos cerrar con camiones de carga y material de desecho el primer cuadro de la ciudad”, dijo uno de los dirigentes.
La abogada Hurtado Hernández consideró que lo más viable es que el municipio reconozca su deuda y pague, de lo contrario las protestas serán inminentes.
Los camioneros señalaron que actuaron de buena fe y de manera solidaria, ya que respondieron a un llamado de auxilio que emitió el gobierno municipal durante los momentos más intensos de la contingencia por las lluvias atípicas.