Caen 2 por el asesinato de un hombre en Teloloapan
CHILPANCINGO, Gro., 2 de enero de 2014. La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) exigió al gobierno federal que regrese a Guerrero a sus líderes encarcelados en penales federales de Tepic y Oaxaca, bajo diversos cargos, como secuestro, terrorismo y daños.
Roberta Campos Adame, consejera de la Casa de Justicia de la CRAC en la comunidad de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, dijo que se mantiene vigente la lucha jurídica por la liberación de los promotores y líderes de la Policía Comunitaria Nestora Salgado Rodríguez, Gonzalo Molina González y Arturo Campos Herrera.
Sin embargo, destacó que el gobierno federal y del estado recurrieron a varias estrategias para obstaculizar la defensa y mantenerlos en prisión.
Subrayó que los cargos que les imputan son débiles, ya que no hay elementos contundentes para acreditar delitos como secuestro, extorsión, terrorismo y daños en propiedad ajena.
Por esa razón, solicitó que los coordinadores sean devueltos al estado de Guerrero, para que enfrenten su proceso cerca del equipo jurídico que los respalda y que tiene elementos firmes para sacarlos de prisión.
Sostuvo que los delitos que se imputan a Nestora Salgado, Gonzalo Molina y Arturo Campos se desprenden de las declaraciones emitidas por delincuentes que estaban sujetas a reeducación, situación que es completamente irregular.