
Conmemoran Normalistas 127 meses de lucha y exigen justicia por Suástegui
Iguala, Gro., 4 de enero de 2014.- Este sábado, murió Rigoberto Contreras Ocampo, custodio del CERESO de Tuxpan, en el hospital general del municipio de Huitzuco de los Figueroa, quien resultara herido de tres impactos de arma de fuego.
Luego de que un grupo armado se introdujera al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tuxpan de esta ciudad y dejará un saldo de nueve personas muertes, entre ellas cinco hombres armados, cuatro reclusos, y uno que resultó lesionado, dijo llamarse Juan Carlos Salgado Delgado de 26 años de edad.
El custodio penitenciario de 33 años de edad, herido durante el enfrentamiento, fue reportado como delicado de salud, debido a que recibió tres balazos en diferentes partes del cuerpo, este sábado a las 6:30 de la mañana, dejó de existir.
De acuerdo a la información proporcionada por la SSP, aún permanece con vida Juan Carlos Jiménez Ulloa, integrante de la célula delictiva que realizó la incursión en el penal de Iguala.
El viernes, Jiménez Ulloa engañó al personal de custodia al decir que eran policías ministeriales y que llevaban un delincuente para internarlo.
Carlos Ulloa está hospitalizado bajo un estrecho dispositivo de seguridad policíaca, no se sabe si su estado de salud es grave o estable, tampoco si ya rindió su declaración respecto a los hechos.
Roberto Contreras representa la única baja que el personal de custodia registró durante la agresión.
Él y sus compañeros respondieron al fuego que iniciaron los agresores, que tras mentir sobre su identidad se introdujeron hasta el área de presos y mataron a cuatro de ellos.
La información relacionada con el deceso todavía no es confirmada por los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Guerrero.
Familiares reclaman 8 de los nueve cuerpos que permanecían en calidad de desconocidos en las instalaciones del Semefo de esta ciudad, entre ellos el hermano de Victor Manuel Antonio Rivera de 26 años, originario de Eutimio Pinzón.
De igual forma, fue reclamado por su madre, el cuerpo de Edgar Luis Rogel Jerónimo de 19 años, originario de Pachuca.
Los familiares de los finados, se trasladaron al Ministerio Público, para realizar los trámites correspondientes e iniciar las exequias correspondientes.