ZIHUATANEJO, Gro., 4 de enero de 2014. Una mujer en estado de ebriedad se quitó la vida al interior de una celda, en el cuartel de Seguridad Pública Municipal.
La mujer fue identificada como Isis Viveros Chávez, de 36 años y con domicilio en la colonia Centro de Zihuatanejo.
A las 18:30 horas del sábado, un taxista reportó a a Seguridad Pública la presencia de una mujer, en aparente estado de ebriedad, que deambulaba peligrosamente a la orilla de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en la colonia La Puerta, a la altura del motel Los Virreyes.
Una patrulla de la Policía Preventiva acudió al lugar y detuvo a Isis Viveros por alterar el orden público; la mujer fue trasladada a barandilla, al interior de la corporación policiaca, donde la encerraron en una celda preventiva.
A las 19:00 horas, un elemento de la guardia, revisó la celda y se percató que la mujer estaba colgada de la reja, con el brassiere atado alrededor de su cuello.
Los policías llamaron a la Cruz Roja Mexicana, pero a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, no pudieron reanimar a Isis Viveros, quien ya no presentaba signos vitales.
La celda fue acordonada por los elementos policiacos; al lugar acudió el agente del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del deceso y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practicara la necropsia de ley.