Buscan ocupación hotelera superior a 70% en Acapulco en fines de semana
CHILPANCINGO, Gro., 5 de enero de 2014. El diputado federal perredista, Silvano Blanco Deaquino aseguró que la aprobada reforma energética, no generará empleos ni bajará los precios de los energéticos, así como tampoco espetará la soberanía nacional ni incrementará la riqueza del país, como asegura el gobierno federal en sus spots y anuncios publicitarios.
“Es el cinismo en toda la extensión de la palabra, esto no va a ser así, no va a bajar por decreto el precio de la gasolina, ni del gas o la tarifa eléctrica, al contrario, si esto cae en manos de la inversión privada extranjeros ellos querrán obtener el máximo de beneficios con el mínimo de inversión”, explicó el legislador.
Blanco Deaquino calificó como “una total mentira” la publicidad del gobierno federal sobre los supuestos beneficios de la reforma energética.
Dijo que es “preocupante” la manipulación de los ciudadanos a través de los medios de comunicación.
“El pueblo está mal informado, engañado con esos anuncios, no tiene elementos suficientes como para organizarse y defenderse de estas reformas que son muy negativas”, expresó.
Recodó que cuando el Ejecutivo federal presentó la reforma laboral, se anunció un incremento de 800 mil empleos para el año 2015, lo cual no ocurrió ni existen las condiciones para que se cumpla este compromiso.
De acuerdo al diputado perredista lo mismo ocurrirá con la reforma energética, la cual tampoco generará empleos, mejores condiciones laborales ni reducirá el precio de la gasolina, el gas ni la electricidad.
Por ello, Blanco Deaquino indicó que el PRD realizará un trabajo de concientización a la población, previó a la consulta pública que esperan se convoqué en el 2015.