Exigen justicia por normalistas asesinados hace 13 años en Chilpancingo
MÉXICO, DF., 6 de enero de 2014.- Con el propósito de recuperar los espacios en favor de los habitantes de la capital de la república, la noche de este domingo el gobierno del Distrito Federal replegó al poniente de la Plaza de la República a cerca de 100 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que resguardaban el campamento instalado en el lugar hace casi cuatro meses, y que estaba prácticamente vacío desde hace dos semanas, reporta una nota que publica en su edición digital el periódico MILENIO.
Al respecto, el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, dijo que “estos grupos saben perfectamente que la resolución a sus demandas no está en la ciudad de México, porque las mesas de negociación están en sus estados”, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.
Después del operativo, los dirigentes Juan José Ortega, de la sección 18 de Michoacán, y Rubén Núñez, de la sección 22 de Oaxaca, señalaron por la noche que no se replegarán ni moverán de la Plaza de la República.
Sin embargo, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, comentó que desde el mediodía del domingo se entabló un diálogo con los dirigentes magisteriales, quienes aceptaron replegarse para liberar la zona de las fuentes del Monumento a la Revolución y concentrarse en la zona poniente de la plaza.
Mencionó que los líderes pidieron tiempo a las autoridades para consultar la propuesta con sus bases. Sin embargo, dieron largas al GDF y por ello la autoridad decidió actuar para liberar el espacio público. S
errano añadió que el GDF no entabló ningún tipo de diálogo con la CNTE para solucionar sus demandas, sino únicamente para rescatar los espacios públicos de la ciudad que estaban ocupados por los disidentes desde hace casi cuatro meses.