
Impacta tráiler a camioneta en Zihuatanejo y 2 hombres acaban prensados
ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2014.- Al reiterar que el incendio del centro nocturno Copacabana fue provocado por un globo de cantoya, el propietario del lugar, Carlos Reyna Galeana, rechazó las versiones de Protección Civil estatal y municipal, de que se alertó a todos los negocios de la costera, de las acciones de prevención que debieron realizar para evitar accidentes durante el festejo por la llegada del año nuevo.
En conferencia de prensa donde fue acompañado por su abogado, Gustavo Valdez Gómez, negó los rumores de que se esconde para evadir su responsabilidad y aclaró que días después del siniestro acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para dar la cara por el incidente.
Ratificó que el incendio en su establecimiento registrado cerca de las 22:30 horas del pasado martes 31 de diciembre, fue originado por un globo de cantoya, que cayó sobre la enramada del lugar y lo calcinó en su totalidad.
Insistió que nunca recibió una recomendación de personal de PC estatal, ni municipal, respecto a las medidas que debían adoptar para evitar algún incidente.
Expuso que nunca se presentaron trabajadores de las citadas dependencias gubernamentales a exponerle ningún tipo de medidas preventivas y recordó que en el 2012, sí acudieron trabajadores para informar sobre el encendido de los juegos pirotécnicos así como de los globos de cantoya. “Pero en esta ocasión brillaron por su ausencia”.