Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
IGUALA, Gro., 6 de enero de 2014.- El subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno de Guerrero, Salomón Beltrán Barrera, declaró que el estado ocupa los primeros lugares en índices de marginación, no obstante con las políticas públicas implementadas por el gobierno del estado y complementadas con la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se atienden a 50 municipios, en los que es más notoria la condición marginal.
Destacó que esta campaña contra el hambre ha permitido llegar a los municipios más marginados y en donde a través de acciones conjuntas estado y federación, sacan del atraso a los municipios donde en su mayoría se encuentran inmersos en la Montaña, zona centro y en la zona norte, como el caso de Copallillo y en Tierra Caliente.
El funcionario comentó que el impacto de la estrategia contra el hambre, coordinados con los programas implementados por el gobierno del estado, se verán manifiestos al término de la administración y que aún no tienen el número de ciudadanos que viven en la marginación.
Refirió que las amas de casa siempre han sido marginadas, por lo que un punto importante que ha buscado el gobierno estatal es la equidad de género.
Por ello, dijo que la Sedesol, maneja el programa de empleo temporal, que antes era exclusivo para hombres, pero que a partir del 2013 se amplió para mujeres también.
Apuntó que la Sedesol, modificó su política social, dejó de ser un implemento de acciones meramente coyuntural para generar proyectos.