Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 7 de enero de 2014. Un grupo de padres de familia de la primaria Juan N. Álvarez tomaron las instalaciones de la escuela para exigir la expulsión de un maestro que presuntamente maniató y amordazó a un niño con cinta canela.
Unos 200 padres de familia llegaron a la escuela ubicada en la colonia José María Izazaga de Chilpancingo, y se apostaron en la entrada principal.
El representante de los padres de familia, Gerardo León Hurtado, denunció que dos días antes de que iniciara el periodo vacacional decembrino, el profesor Ramón Rebolloso Flores fue sorprendido en el centro de cómputo del plantel cuando tenía a un niño maniatado con cinta canela.
“Una profesora nos avisó que este señor tenía al niño con cinta canela en la boca, en sus manos y pies, nosotros pedimos una explicación al director pero todos los integrantes de la planta docente lo protegieron”, dijo.
León Hurtado indicó que la toma de la escuela será definitiva, pues esperan que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) expulse al maestro y le inicie un procedimiento administrativo.
Subrayó que los padres de familia ya recurrieron al Ministerio Público del Fuero Común para denunciar el hecho.
También dieron parte a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum).