Revisa Evelyn Salgado Presupuesto 2025 para garantizar transformación
CHILPANCINGO, Gro., 7 de enero de 2014.- El diputado local, Jorge Camacho Peñaloza, advirtió que durante el 2014 habrá problemas de ingobernabilidad en Guerrero a causa de la inseguridad, el surgimiento de grupos de autodefensa, la nula impartición de justicia, la constante movilidad de funcionarios, la delincuencia organizada, los daños provocados por las lluvias y la puesta en marcha de las reformas estructurales a nivel nacional.
“Será un reto para la gobernabilidad, para el ejercicio de gobierno, del poder público, para el oficio político”, expresó en tribuna el legislador panista.
Exhortó a los diputados guerrerenses a replantear, durante el 2014, el papel que juega el poder legislativo y la responsabilidad de los poderes para conducir la sociedad.
“Hay que analizar y replantear el sistema de pesos y contrapesos en el equilibrio de poderes”, dijo.
Camacho Peñaloza explicó que el replanteamiento de las funciones del poder a Legislativo tiene que ver con su responsabilidad, gobernabilidad y ejercicio democrático de los poderes públicos, así como la generación de consensos.
“Busquemos este 2014 la unidad y consenso, no hay que olvidar el precepto básico, que tiene que ser por un estado mejor”, concluyó.