Dejan un decapitado y otro muerto con torniquete en periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 8 de enero de 2014.- El oficial mayor del ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, Vicente Jiménez Aranda, fue detenido por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR por sus presuntos nexos con el narco.
De acuerdo a información publicada en Proceso, se corroboró a través de documentos oficiales y la consulta de fuentes que, a principios de noviembre, Vicente Jiménez, un operador electoral del PRI, fue detenido en su domicilio ubicado en el barrio de la cabecera municipal durante un impresionante operativo realizado por soldados y agentes de la SEIDO.
El funcionario municipal fue trasladado al Centro Nacional de Arraigo en la Ciudad de México, donde enfrenta cargos por sus presuntos nexos con el narcotráfico, señalaron fuentes oficiales.
Jiménez Aranda es considerado como el brazo derecho del alcalde priista Francisco García González, El Tepache, quien constantemente ha sido vinculado con una banda delincuencial que opera impunemente en Chilapa.
En tanto, el Ejército mantiene sitiada la cabecera municipal luego de que el regidor del PT, Cleto Mendoza, fue “levantado” por sujetos armados desde la semana pasada, según la nota de Proceso.
Este es el escenario que se vive en Chilapa, donde la confrontación entre bandas delincuenciales no sólo está enfocada en dominar las rutas de trasiego de drogas, sino también hacerse del control político de la estratégica zona que conecta la región Centro y Montaña.