Así fue el accidente de yate con turistas en La Quebrada de Acapulco
MAZATLÁN, Sin., 8 de enero de 2014.- Este martes arribó el buque “Rainbow Warrior”, barco insignia de la organización ambientalista Greenpeace, al puerto de Mazatlán, Sinaloa, en el inicio de una gira que visitará las costas más importantes del país.
Esta es su tercera visita a México, en 1997 y 1998 ya había arribado nuestro país; durante el martes y hasta el 19 de enero próximo, el barco estará en las costas del Océano Pacífico, en Mazatlán permanecerá hasta el 9 de enero, el 11 arribará a Puerto Vallarta, para partir el 14 para Acapulco, donde estará fondeado del 17 al 19 de este mes.
La segunda etapa del recorrido, comprende los puertos de Cozumel, Quintana Roo y por último Veracruz, del 15 al 23 de febrero.
El arribo del “Guerrero” a puertos mexicanos, tiene el fin de concientizar a las comunidades y ciudadanos, para transformar el entorno y actuar para protegerlo, de acuerdo con miembros de la organización, el barco es un emblema de la acción directa no violenta y es un faro de esperanza para millones de personas alrededor del mundo.
Greeenpeace invitó a todos los ciudadanos de México, a convertir en “Guerreros del arcoíris”, para cambiar al país, en un sitio verde, en el que la sociedad, gobierno y empresas asuman responsabilidades por sus decisiones y actos.