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CHILPANCINGO, Gro., 9 de enero de 2014.- Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal aprobada por el Congreso de la Unión, para que los ayuntamientos hagan pública su información, el gobierno del estado, a través del Comité Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CETIC), apoyará a presidentes y funcionarios municipales de las áreas de finanzas, para el establecimiento de sus portales de Internet.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el gobierno del estado, el coordinador de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), Carlos Sánchez Barrios, indicó que este año todos los ayuntamientos municipales tienen que dar a conocer a los ciudadanos, a través de sus páginas de Internet, su programación y costo de las obras públicas que se ejecuten con cargo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
En este sentido, Sánchez Barrios indicó que a la fecha, la mayoría de los 81 ayuntamientos del estado carece de un portal de Internet que por obligación deben tener, para hacer pública la información mencionada, y en caso de no contar con él, deberán convenir con el gobierno del estado para que sea en su portal oficial donde se publique la información de los ayuntamientos.
Por último, reiteró la disposición del gobierno estatal para que a través del Comité Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CETIC) se brinde la asesoría necesaria para que los ayuntamientos puedan crear sus propios portales de Internet, y en este año cumplan con lo que establece el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.