Cena Luis Miguel en exclusivo restaurante Suntory de Acapulco
IGUALA, Gro., 9 de enero de 2014.- Luego de que renunciaran los únicos cinco elementos de la policía preventiva municipal de Apaxtla de Castrejon, el pasado 1 de enero, por la ola de inseguridad que se registra en ese lugar, continúa el toque de queda implementado por el pleno del cabildo, el pasado 15 de noviembre del 2013.
Pese a que el presidente municipal, Efraín Peña Damasio, aseguró que el toque de queda arrojó buenos resultados, pues la violencia cesó y la población actualmente vive una etapa de tranquilidad, renunciaron los cinco policías que resguardaban el orden.
En el municipio de Apaxtla de Castrejon se lleva a cabo el operativo denominado Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).
El documento, firmado por el alcalde el pasado 11 de noviembre, indica: “se comunica a toda la población que a partir del día viernes 15 de noviembre del año en curso, a partir de las 22:30 horas y hasta las 4:30 horas del siguiente día entrara en vigor el toque de queda en nuestra cabecera municipal”.
También menciona el escrito que jóvenes y adultos no podrán andar por la vía pública sin razón justificada en el horario establecido, y que aquel que tenga necesidad de salir tendrá que dar aviso a la Policía Municipal.
Además, aquellas personas que violen esta medida serán sancionadas con multas de hasta 400 pesos, arrestos por 36 horas, y en caso de reincidencia serán trasladados al Ministerio Público de Teloloapan, Guerrero.
El director de seguridad pública de Apaxtla, Heliodoro Ocampo Blas, informó que abrieron una convocatoria para reclutar personal, los cuales deben contar con la documentación solicitada por el sistema nacional de seguridad pública y después acreditar las evaluaciones que esa misma dependencia aplica a los aspirantes a Policía Municipal.
Sin embargo, autoridades municipales, comentaron que no hay interesados por ser parte de la corporación policiaca, debido a que el clima de violencia no ha mermado.