Dejan un decapitado y otro muerto con torniquete en periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 10 de enero de 2014.- Los dos presuntos homicidas, que privaron de la vida con armas de fuego a un abogado en el estacionamiento del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, este jueves fueron consignados y puestos a disposición de un juez de Primera Instancia en Materia Penal, por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el gobierno del estado, derivado de los hechos ocurridos la tarde del 5 enero pasado y que fueron investigados por la Fiscalía Regional de Zona Centro de la PGJE, se inició la averiguación previa por homicidio calificado.
El representante social de la PGJE acreditó la responsabilidad de los inculpados con señalamientos directos de testigos presenciales de los hechos, incluso con la confesión de uno de los inculpados, el cual aceptó haber participado y visto cuando su compañero le disparo al hoy occiso. Por lo anterior se ejerció acción penal ante el juez por el delito de homicidio calificado.
La PGJE, a través del agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal, continuará con las diligencias ministeriales conducentes, y solicitará al juez penal se les imponga la pena máxima hasta de 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado.