Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 15 de enero de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, sostuvo que de ser necesario se van a firmar convenios de colaboración hasta “con el diablo”.
Lo anterior, lo mencionó en un desayuno que sostuvo la mañana de este miércoles con los integrantes del Capítulo Chilpancingo de la Coparmex.
En una intervención que tuvo ante los representantes de los diferentes sectores empresariales, destacó que durante su administración se han firmado diferentes convenios, incluso con organizaciones como la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de la que depende el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano, misma que la integran al menos tres mil integrantes de los grupos de autodefensa.
Fueron los representantes del sector del transporte quienes le propusieron la firma de un convenio con la UAGro para reducir los costos del pasaje para los universitarios.
Sostuvo que este año, el pago del déficit financiero de la universidad, que asciende a 250 millones de pesos, no será liquidado y en lugar de esto será financiada la creación de 10 carreras universitarias.