Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2014.- Alumnos y maestros de siete escuelas de la colonia Jardín Palmas reanudaron clases, luego de una amenaza colocada en la primaria “Pedro Moreno”, donde presuntos integrantes de grupos delincuenciales exigieron a los docentes una parte del segunda mitad de su aguinaldo.
La Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, constató este miércoles el regreso a clases de los profesores, ante quienes comprometió la presencia de efectivos del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales, para garantizar su seguridad.
Romero Suárez acudió al plantel educativo “Pedro Moreno”, de la colonia Jardín Palmas, donde desde temprana hora se tenía la presencia de personal de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
La maestra Silvia Romero dijo que mantendrá un diálogo con los mandos castrenses y de las distintas corporaciones policíacas, para que la presencia de personal de las corporaciones sea permanente, a fin de evitar cualquier paro de labores.
Dijo que contratarán vigilancia para otros dos planteles escolares de la zona de la colonia Jardín Palmas, debido a problemas de inseguridad que aquejan a los docentes.