Entrega rector de la Uagro honoris causa post mortem a Rosario Ibarra
CHILPANCINGO, Gro., 22 de enero de 2014.- La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, inauguró el Curso de Inducción para 166 maestros de nuevo ingreso al servicio docente en la modalidad de preescolar, preescolar indígena, primaria, primaria indígena, telesecundaria, educación física y educación especial, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de esta ciudad, los días 22, 23 y 24 de enero del presente año.
Acompañada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, Romero Suárez explicó que el curso es con el propósito de proporcionarle al docente de nuevo ingreso las herramientas e instrumentos pedagógicos que les permitan comprender las características que identifican los escenarios educativos donde desarrollarán sus prácticas docentes.
Agregó que los nuevos docentes van a reafirmar el conocimiento en el ámbito técnico pedagógico del nivel correspondiente, de tal manera que les permita dilucidar estratégicamente los aspectos que inciden en la cuestión escolar.
Detalló que los ejes temáticos que se van a desarrollar en el curso-taller son los siguientes: planeación didáctica, proceso de evaluación formativa en preescolar, nuevo enfoque de trabajo para la Educación Básica, trabajo docente en la telesecundaria, marco normativo, modelo pedagógico de telesecundaria, revisión de planes y programas de estudios, plan anual de mejora, programa de activación física escolar, programa de sobrepeso y obesidad escolar, entre otros.
Por último, la funcionaria estatal manifestó que estos cursos van acordes con lo planteado en la Reforma Educativa, la cual viene a modificar algunos paradigmas y planes de estudios, además de la evaluación permanente de los docentes, de ahí la pertinencia de que los maestros se sigan capacitando. “Ustedes tiene un gran compromiso en brindarle una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes de Guerrero”, les recalcó.